Enlaces de accesibilidad

República Dominicana encabeza la lista con más de cuatro millones de visitas en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Europa y Canadá en ese orden.

Cuba fue el segundo destino turístico más visitado en el Caribe en 2012, una región que recibió unos 15 millones de turistas el pasado año, según los datos publicados por la Organización de Turismo del Caribe (OTC).

República Dominicana encabeza la lista con más de cuatro millones de visitas en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Europa y Canadá en ese orden.

A diferencia de República Dominicana el mayor número de los 2.8 millones de turistas que viajaron a Cuba proceden de Canadá; en segundo lugar se ubica la categoría de otros destinos, con 1.1 millones de visitantes entre los que se incluyen los cubanos residentes en el exterior.

Cuba mantuvo su segunda posición como destino turístico del Caribe a pesar de la importante caída en la llegada de turistas europeos, provocada por la crisis económica que sacude a la eurozona.

La isla compensó esa caída con una política más abierta hacia los cubanos que residen en otros países, que se correspondió con una mayor flexibilización en las regulaciones estadounidenses para las visitas familiares a Cuba.

Jamaica, con 1.9 millones de turistas, Bahamas con 1.2 y Puerto Rico con 1.1 encabezan la lista de las islas caribeñas que reciben el mayor número de visitantes en la temporada alta , que va de noviembre a abril, un período en el que hay un frío invierno en sus países emisores.

Las estadísticas de la OTC no incluyen a los turistas de cruceros que visitan las islas tan solo por un día. Jamaica, por ejemplo, recibió el pasado año a 1,5 millones de turistas de cruceros, en su mayoría, procedentes de los Estados Unidos, de Canadá y del Reino Unido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG