Enlaces de accesibilidad

Clásico Mundial guarda silencio por pitcher cubano


El lanzador Yadier Pedroso (centro) junto a otros compañeros de equipo entrenan hoy, martes 7 de marzo, en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan Puerto Rico. El equipo cubano participa del Mundial de Béisbol que inicia hoy, en Puerto Rico. EFE/Thais Llorc

Una imagen del estelar pitcher cubano Yadier Pedroso se mostró en la pantalla gigante del estadio ATT Park de San Francisco (California), mientras el público y los jugadores le rendían el póstumo homenaje.

Con un minuto de silencio antes del inicio del partido entre Japón y Puerto Rico, el III Clásico Mundial de béisbol reconoció la destacada trayectoria del lanzador cubano Yadier Pedroso, fallecido la noche del sábado en un accidente automovilístico en su país.

Una imagen del estelar pitcher cubano se mostró en la pantalla gigante del estadio ATT Park de San Francisco (California), mientras el público y los jugadores le rendían el póstumo homenaje.

Pedroso, de 26 años, participó en el III Clásico Mundial, en el que Cuba quedó eliminada en la segunda ronda tras perder 7x6 frente a Holanda en el Grupo 1 con sede en Tokio (Japón).

El diestro habanero tuvo una discreta actuación en la primera ronda de este certamen, con una entrada lanzada en la victoria ante China (12x0), y un jonrón permitido en la derrota (6x2) frente a Holanda, donde toleró un cuadrangular en un tercio de entrada de actuación.

Pedroso debutó en los Clásicos Mundiales con sólo 19 años, cuando integró el equipo que perdió la final frente a Japón en la primera edición. Además, integró la novena de la isla campeona mundial en Holanda-2005 y subcampeona olímpica en Pekín-2008.

Con ocho participaciones en campeonatos nacionales, primero con el equipo La Habana con el que ganó el título en 2009, y este año con el elenco de Artemisa, Pedroso acumuló un balance de 76 victorias y 45 derrotas, con 3.15 como promedio de carreras limpias.

El jugador falleció al impactarse el auto en que viajaba contra un camión en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre. En el accidente también fallecieron otras dos personas.
XS
SM
MD
LG