Enlaces de accesibilidad

Se reúnen en D.C. grupos que abogan por acercamiento Cuba-EEUU


La reciente eliminación de la tarjeta blanca será uno de los temas del encuentro. En la foto un hombre chequea sus documentos antes de viajar, en el aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).

¿Cambia las reglas del juego la nueva dinámica entre Miami y Cuba? será el tema de la conferencia que agrupará a la organización CAFE, CubaPuentes, ABC Charters, Proyecto Cuba y entre otros.

Bajo el auspicio del Centro de Política Internacional y el Grupo de Trabajo de América Latina, ambos con sede en Washington, tendrá lugar el miércoles 20 de marzo un seminario denominado ¿Cambia las reglas del juego la nueva dinámica entre Miami y Cuba?

Según la publicación Havana Journal, entre los factores que serán considerados en esa reunión están el voto cubanoamericano hacia el presidente Barack Obama, la elección a la cámara de representantes del legislador demócrata Joe García, la reciente eliminación de la tarjeta blanca y otros cambios en Cuba y algunos sondeos que sugieren una actitud entre los cubanoamericanos favorables a un diálogo entre Washington y La Habana. Una de las participantes en esa cita, Silvia Wilhelm, presidenta de la organización CubaPuentes, conversó con Martí Noticias.

Además de CubaPuentes, está previsto que participen en la reunión de Washington, Tessie Aral de la compañía ABC Charters, Annie Betancourt, ex integrante de la cámara de representantes de la Florida, Arturo Lopez Levy co fundador de CAFE o cubanoamericanos por el compromiso y la curadora de arte Elizabeth Cerejido. También estará presente Wayne Smith director del Proyecto Cuba, del Centro de Política Internacional y ex jefe de la Sección de intereses de Estados Unidos en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00
XS
SM
MD
LG