Enlaces de accesibilidad

Las FARC agradecidas con Maduro


Luciano Marín Arango (c), alias Iván Márquez, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lee un comunicado de ese grupo guerrillero, acompañado por la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, alias "Eillen" o "Alexandra" (i), y R

Las FARC agradecieron hoy al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por reiterar el "respaldo fundamental" que el fallecido gobernante Hugo Chávez brindó al proceso de paz en Colombia.

La guerrilla comunista de las FARC agradeció este miércoles el apoyo del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a las negociaciones de paz para Colombia que se desarrollan en La Habana, que buscan finalizar un conflicto armado de casi medio siglo.

"Muchas gracias, presidente Maduro. Vamos a trabajar aquí en La Habana con ahínco para ver cómo avanzamos en la Mesa (de diálogo) buscando entendimientos con el Gobierno de Colombia que nos conduzcan a la concreción de un acuerdo" de paz, dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

En una entrevista con la cadena multiestatal Telesur el lunes, Maduro dijo que Venezuela seguía comprometida con la paz en Colombia y que el fallecido presidente Hugo Chávez aspiraba a que un acuerdo en tal sentido fuera firmado este año.

Venezuela y Chile son acompañantes de las negociaciones de paz, iniciadas el 19 de noviembre, mientras que Cuba y Noruega son garantes.

"Sin en el concurso de Chávez no estaríamos desarrollando, como lo estamos haciendo, estas conversaciones", dijo Márquez, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a su llegada al Palacio de las Convenciones de La Habana, sede del diálogo.

Desde noviembre pasado, las delegaciones se han centrado en la discusión del problema agrario, primer tema de la agenda y considerado el origen del conflicto armado en Colombia hace 50 años.

Este miércoles, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) plantearon una nueva batería de propuestas sobre el asunto agrario para "la dignificación del trabajo y del trabajo asalariado en el campo" colombiano.
XS
SM
MD
LG