Enlaces de accesibilidad

Justin Timberlake desata la ira de venezolanos


Justin Timberlake como Elton John.

El cantante y actor Justin Timberlake inspiró encendidos comentarios en las redes sociales por causa de su más reciente participación en el programa humorístico semanal Saturday Night Live en el que protagonizó una burla al fallecido presidente Hugo Chávez.

El cantante y actor Justin Timberlake ha despertado la ira de muchos venezolanos por su más reciente participación en el programa humorístico semanal Saturday Night Live en el que protagonizó una burla al fallecido presidente Hugo Chávez.

Timberlake abrió el show vestido como el cantante británico Elton John e interpretando una parodia de "Candle In The Wind", en este caso dedicada a Hugo Chávez y no a Lady Di o Marilyn Monroe, como fue originalmente pensada la canción.

La versión inspiró encendidos comentarios en las redes sociales y hasta amenazas de muerte contra el cantante estadounidense. En Twitter, miles de seguidores le hicieron saber su disgusto.

Sentado al piano, en un escenario con la bandera venezolana, Timberlake ridiculizó varios momentos de la vida de Chávez como cuando sugirió que el presidente estadounidense George W. Bush era el diablo, en una comparecencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A continuación una versión al español de la parodia de Timberlake:

"¡Hola, Caracas!, debo confesar que no conocí muy bien a Hugo Chávez ... pero hice algunas averiguaciones y resultó que el presidente Chávez fue un hombre bastante complejo. Así que aquí les va: todo en esta canción es la pura verdad.

“Adiós, Hugo C. tenías tanto estilo y gracia, eras un hombre del pueblo y te gustaba usar la banda (presidencial). Llamaste a George W. Bush el diablo cuando habló en Naciones Unidas, dijiste que olía a azufre y lo llamaste ‘Mr. Danger’”.

“Y me parece que que viviste como una vela en el viento, si una vela pudiera sacar dos pistolas en una rueda de prensa. Dijiste que Estados Unidos ocasionó terremotos, y declaraste ilegal a la Coca-Cola Zero. Llevabas en el hombro un loro con boina roja haciendo juego. Tuviste tu teletón, llamado 'Aló Presidente', pero no era de política, a veces te hacías el rapero”.

“Ayudaste a hacer de un país capital mundial del secuestro, pero también la producción de leche aumentó casi 50 por ciento. Y creo que pediste en un discurso que duchas más cortas nos diéramos, y por la ausencia de vida en Marte culpaste al capitalismo (de veras que lo dijo...). Nunca rehuiste una batalla, fuiste un héroe de tu pueblo. Te echaremos de menos, Hugo Chávez, porque… ¡en vivo desde Nueva York, es 'Saturday Night'!"

En el sketch también apareció el actor Fred Armesen caracterizando a Nicolás Maduro.

Se trata de la quinta aparición de Justin Timberlake, en el popular show de la cadena NBC.

Para ver el video pulse aquí

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG