Enlaces de accesibilidad

Pablo Milanés: "A los que vienen les costará años reparar lo que se ha hecho mal"


Pablo Milanés saluda al público durante un concierto en el Teatro Nacional de La Habana.

El cantautor llamó a los cubanos de dentro y de fuera a rescatar el país.

El cantautor cubano Pablo Milanés declaró en España que, de los dirigentes de su país, confía “en los que vienen”, y que la solución de Cuba está entre todos los cubanos, de dentro y de fuera.

Milanés fue entrevistado por el diario La Opinión de La Coruña, Galicia. En los últimos años el trovador ha pasado su vida entre La Habana y el municipio gallego de Mazaricos, donde vive con su cuarta esposa, la historiadora gallega Nancy Pérez, y sus gemelos.

Preguntado acerca de hacia dónde va la revolución en Cuba, dijo que “siempre que hay una apertura, uno está de acuerdo, pero se ha demorado demasiado. Los resultados de ese aperturismo van a tardar en verse, ha habido demasiado rompimiento de infraestructuras en todo el país para volver a crear".

A otra pregunta sobre su confianza en la revolución, dijo que confía “en la gente que viene, porque los que están ya se van retirando, y espero que sepan que la labor que tienen que hacer en Cuba no es fácil y que costará años reparar todo lo que se ha hecho mal”.

Cuando el entrevistador arguyó que los que no creen en la revolución son “esos disidentes que se encuentran, sobre todo, en Miami”, el autor de “Dos preguntas de un día” (Ha valido la pena) respondió: “La solución está en encontrar un poco de paz entre ellos y nosotros, unir la familia nuevamente y entre todos hacer algo. El futuro de Cuba está dentro de Cuba, está entre los cubanos que viven allí y los que regresen y se incorporen a un trabajo digno para rescatar al país como hay que rescatarlo”.

Pablo Milanés tuvo por otra parte palabras amables para el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al opinar que su "bondad y generosidad" política y económica "tuvo mucho que ver con la unidad del pueblo latinoamericano". .

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG