Enlaces de accesibilidad

Obama rechaza plan republicano contra el déficit


El presidente estadounidense Barack Obama camino al Senado. Foto de archivo

La propuesta republicana sigue sin cambios con respecto a hace un año

El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó el martes la nueva propuesta presupuestaria republicana, que sigue sin cambios con respecto a hace un año.

Pese a que el presidente acudió al Senado y mañana lo hará en la Cámara de Representantes para hablar con los republicanos, el guión de desacuerdos volvió a repetirse cuando Obama rechazó de pleno el plan presupuestario del republicano Paul Ryan.

En una entrevista con el canal ABC, Obama indicó que la propuesta presentada por Ryan significaría un aumento de impuestos a la clase media para poder sostener los recortes en los programas de Medicare (sanidad para jubilados) y Medicaid (sanidad para ciudadanos de bajos ingresos).

"Es la misma ley que presenté antes", indicó Obama, quien dijo que su objetivo no es un presupuesto equilibrado sin más, sino que su objetivo es que se mantenga "el crecimiento económico y se ponga a la gente a trabajar, y para ellos vamos a aumentar los ingresos".

Obama acudió al Capitolio para reunirse con los demócratas, en la primera de sus tres visitas de la semana al Poder Legislativo para acelerar la tramitación de los proyectos prioritarios de su gobierno.

El gobierno está financiado solo hasta el 27 de marzo, según una ley aprobada en setiembre. Sin una votación del Congreso para prolongarla, los servicios públicos no esenciales se verán obligados a cerrar, con cientos de miles de funcionarios licenciados sin goce de sueldo.
XS
SM
MD
LG