Enlaces de accesibilidad

Italia en Miami, como un pirata beisbolero


El puertorriqueño Carlos Beltrán (c) batea contra República Dominicana en el marco del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan (Puerto Rico).

República Dominicana ganó el último juego de la primera fase del Clásico, cuatro por dos a expensas de Puerto Rico

Como filibustero en pleno siglo XXI, el equipo de Italia emprendió su boga hacia las costas de la Florida, y a partir de este martes disputará la pool 2 del III Clásico Mundial de Béisbol, en elMarlins Park de Miami, donde cruzarán también sables República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Para conquistar una de las plazas a la segunda ronda, la nave de los bambinos superó a tripulaciones de tradicional potencia como México (seis por cinco) y Canadá, a la que echó a pique 14 cañonazos por 4.

Solo Estados Unidos pudo hacerle frente a los italianos, seis por dos, así el contingente de las barras y las estrellas fue el ganador del primer sitio de esa llave, al doblegar a Canadá, 9-4 el domingo. Si el afamado Mark Texeira no pudo en definitiva defender la primera base de la Unión, otro hombre convocado para su urgente reemplazo, Eric Hosmer, pegó un doblete limpia bases que selló la clasificación de su equipo; Adam Jones remolcó a otros tres corredores.

DOMINICANA, LIDER EN EL “C”

República Dominicana ganó el último juego de la primera fase del Clásico, cuatro por dos a expensas de Puerto Rico en San Juan –ambos contendientes habían conquistado ya sus boletos--, con la tercera aparición en otros tantos choques del cerrador Fernando Rodney. Hubo tres hits a la cuenta de Robinson Canó, y Mike Avilés botó la pelota a favor de la Isla del Encanto.

La escuadra de Quisqueya, como primer lugar del grupo C iniciará la segunda ronda contra Italia; los peloteros boricuas tendrán cita con Estados Unidos, el mejor de la llave “D”.

En resumen, dominicanos, estadounidenses, boricuas e italianos se van a liar en Miami por dos plazas rumbo a la etapa final, en el parque de los Gigantes de San Francisco; los grupos que comenzaron el torneo en Asia van delante en el calendario: ya el bicampeón conjunto de Japón aprieta sus tickets en el bolsillo, en tanto Cuba y Holanda discutían hoy en Tokyo (desde las 6:00 ET) otro puesto hacia el tramo final.
XS
SM
MD
LG