Enlaces de accesibilidad

Dudas sobre el estadio Maracaná de Rio de Janeiro


Aspecto de una de las obras del estadio de fútbol Maracanã que se vio afectada por el temporal que castigó anoche a Río de Janeiro (Brasil).

La FIFA ha declarado que “no hay plan B” en caso de que las instalaciones no sean terminadas a tiempo.

Después de una reunión con dirigentes de la FIFA y miembros del comité organizador de la Copa Mundial de fútbol, oficiales del gobierno de Rio de Janeiro presentaron lo que dijeron es un programa detallado que abarca la fases finales de la restauración del estadio Maracaná, así como un cronograma de las pruebas a llevarse a cabo en la citada instalación antes de su inauguración jugando la Copa Confederaciones. El inicio de la competencia será en menos de cuatro meses.

Las autoridades de Rio declararon que el estadio estará listo para pruebas a finales de abril pero admitieron que completar su renovación a tiempo será difícil.

Los funcionarios dieron la “garantía” de que el escenario estará listo para el 27 de abril para hacer tres pruebas antes de la competencia de la Copa. Los mismos funcionarios han garantizado su terminación anteriormente dando plazos de entrega que nunca se han cumplido. La fecha tope para terminar los trabajos fue fijada por la FIFA para el pasado diciembre.

La FIFA ha declarado que “no hay plan B” en caso de que las instalaciones no sean terminadas a tiempo.

Para añadir a los contratiempos existentes, el área de construcción del Maracaná se inundó esta semana producto de copiosas lluvias y falta de drenaje en el sitio de construcción. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA expresó entonces su preocupación de que la obra no estuviere terminada a tiempo
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG