Enlaces de accesibilidad

Seis positivos de atletas en Mundial-2005 tras nuevos análisis


Corredoras de la prueba de 20 km marcha en categoría femenina disputada en el ámbito los Campeonatos del Mundo de atletismo de Helsinki (Finlandia). EFE/Kay Nietfeld

Anunció la IAAF seis positivos de atletas que participaron en el Mundial del 2005 después de nuevos análisis.

La Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) anunció en un comunicado el viernes que ha abierto proceso disciplinario a seis atletas del Mundial de Atletismo del año 2005 en Helsinki, después que las pruebas obtenidas durante la citada
competencia arrojaron resultados positivos al ser sometidas a pruebas con tecnología más avanzada.

Los mismos especímenes habían dado negativo hace 8 años. Cuatro de los atletas suspendidos son rusos y dos de ellos son bielorrusos.

A principios de febrero se dio a conocer públicamente el caso de la rusa Tatyana Kotova, quien competía en salto largo y que obtuvo una presea de plata en esa disciplina en Helsinki.

Un caso de reincidencia presenta IvanTikhon, lanzador de martillo quien ganara el campeonato del mundo los años 2003, 2005 y 2007 quien arrojó positivo en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas y en los del 2008 en Beijing y a quien la IAAF prohibió participar en los Juegos del 2012 en Londres.

Los seis atletas que dieron positivo según el comunicado de la IAAF son las rusas Olga Kusenkova y Tatyana Kotova y los bielorrusos Nazdeya Ostapchuk, Vadim Devyalovski, Andrei Mikhnvich e Ivan Tikhon.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG