Enlaces de accesibilidad

Llama senador Cruz a EE.UU. a reclamar libertad para los cubanos ahora


Ted Cruz: "Señor Castro, deje en libertad a los cubanos, abra las urnas electorales, vacíe las cárceles"

El legislador de origen cubano pidió un liderazgo que exija“ Señor Castro, deje en libertad a los cubanos”, tal como Ronald Reagan dijo ante el Muro de Berlín "Señor Gorbachov, eche abajo este muro".

El senador por Texas Ted Cruz, de ascendencia cubana, reclamó un liderazgo estadounidense que no espere a que Fidel y Raúl Castro enfrenten el juicio final y que pida ahora a los Castro libertad para los cubanos.

Durante un discurso en el almuerzo anual en Miami del Comité de Acción Política Democracia para Cuba, al que también asistió su colega por Florida Marco Rubio, Cruz señaló que no habrá un momento más importante para el liderazgo estadounidense que cuando Fidel y Raúl Castro sigan los pasos del recién fallecido Hugo Chávez.

Pero el legislador sugirió que Estados Unidos no espere a ese momento, sino que asuma hoy el papel en el mundo que le reconoció Ronald Reagan, como vocero de la verdad y paladín de la libertad.

Recordó que cuando Reagan llamó a la Unión Soviética “El imperio del mal”, o cuando instó a Mijail Gorbachov a derribar el Muro de Berlín, lo criticaron, pero llevó esperanza a los presos del Gulag y a los pueblos sojuzgados por Moscú: “¿Escuchaste lo que dijo el Presidente Reagan?”; ”¿Escuchaste lo que dijo Jeanne Kirkpatrick?”, se decían entre ellos.

Cruz manifestó que hoy se necesita un liderazgo estadounidense como el de Reagan que diga la verdad y reclame libertad con relación a Cuba.

“Fidel Castro y el Che Guevara no son inofensivos iconos de Hollywood: eran matones asesinos y opresivos”, señaló

“Necesitamos un liderazgo que no espere a que los Castro enfrenten el juicio final para que los cubanos sean libres, sino que se levante hoy y diga “Señor Castro, deje en libertad a los cubanos”, “Señor Castro, abra las urnas electorales”, “Señor Castro, vacíe las cárceles”, terminó diciendo el senador Ted Cruz.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG