Enlaces de accesibilidad

Zoe Valdés gana premio Azorín de Novela


La escritora Zoe Valdés con el premio Azorín de Novela, que ha recibido el jueves por su obra "La mujer que llora", durante el acto de entrega de la 37 edición de este galardón convocado por la editorial Planeta

La Mujer que Llora está inspirada en la pintora y fotógrafa Dora Maar, amante y musa de Pablo Picasso

La escritora cubana, Zoe Valdés, se alzó este jueves con el premio Azorín de Novela por su obra La Mujer que Llora, inspirada en la pintora y fotógrafa Dora Maar, amante y musa de Pablo Picasso.

La novela de Zoe fue una de las diez finalistas que concurrían a la 37 edición de este certamen, al que se presentaron 97 originales de España, América del Norte, América del Sur y Centroamérica.

La Mujer que Llora recrea, mediante el personaje de una joven escritora, la vida y su tormentosa relación con el artista malagueño y según la autora, es además “una novela sobre la investigación literaria”, relacionada con el arte, que habla sobre el amor, la soledad, y “sobre los que todavía tenemos fe en el arte”.

Zoe Valdés es la segunda escritora cubana en obtener el Premio Azorín. En 1998 la escritora Daína Chaviano lo ganó con El Hombre, la Hembra y el Hambre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG