Enlaces de accesibilidad

Representantes estadounidenses a funerales de Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), saluda al congresista demócrata estadounidense William D. Delahunt durante una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Foto de Archivo

Serán el actual encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, James Derham, así como el ex congresista Bill Delahunt y el legislador Gregory Meeks quienes representen a su país en las exequias fúnebres del presidente venezolano

El actual encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, James Derham, así como el ex congresista Bill Delahunt y el legislador Gregory Meeks, representarán a su país en los funerales del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, este miércoles.

Delahunt, que cesó de ser legislador hace dos años, gestionó en 2005 el inicio de un programa para subsidiar combustible durante el invierno para los pobres en varias ciudades estadounidenses, a cargo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Meeks, representante por uno de los distritos más populares de Nueva York, conoció al presidente Chávez en 2006 durante una visita a Caracas, y es considerado un legislador del ala progresista del Partido Demócrata.

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció el martes, poco antes de la muerte de Chávez, la expulsión de dos agregados militares de la embajada estadounidense, acusados de mantener contactos con elementos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Delegaciones de más de 50 países son esperadas en Caracas para el funeral de Estado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por cuyo fallecimiento se ha declarado duelo nacional en 16 países.

Gobernantes y jefes de Estado, cancilleres y representantes de organismos internacionales como la OEA, la Unasur, la Aladi y el Mercosur han anunciado que acompañarán al "hermano", "amigo" y "compañero" Chávez, quien falleció este martes a los 58 años aquejado por un cáncer.
XS
SM
MD
LG