Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá visita Noruega


Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

La hija del fallecido disidente Oswaldo Payá Sardiñas se reunirá con la diputada democristiana Dagrun Eriksen

En el futuro, creo que todos los cubanos vivirán en libertad y se respetarán los derechos humanos en la isla. Nos esforzamos por lograr una Cuba libre, y pedimos apoyo internacional para que se cumplan las demandas del movimiento democrático. Estas exigencias son claras, distintas, y cuentan con el apoyo popular.

Rosa María Payá, hija del fallecido activista demócrata Oswaldo Payá Sardiñas, comienza este jueves una visita a Noruega, donde se reunirá con la diputada democristiana Dagrun Eriksen y otros representantes en el Parlamento.

La reunión se celebrará con motivo de la visita de Rosa María a Oslo, para hablar de democracia y de la lucha contra las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

El Partido Demócrata Cristiano de Noruega invitó a Payá y al grupo cubano en el Parlamento. Durante el verano de 2012 murieron su padre, el disidente y activista Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y el también opositor Harold Cepero. Ellos murieron cuando el automóvil en el que viajaban como pasajeros se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Un suceso que Rosa María pone en duda y agrega que debe ser investigado por un organismo internacional.

"Puedo decir con toda certeza posible que la muerte de mi padre no fue un accidente", sostiene Rosa María

Los democristianos noruegos han apoyado al Movimiento Cristiano Liberación (MCL) durante muchos años, dando su apoyo moral durante mucho tiempo al Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Oswaldo Payá recibió el Premio Sajarov en 2002 por su trabajo constante por la libertad en Cuba. La distinción es otorgada por el Parlamento Europeo cada año a personas que han hecho un gran esfuerzo por defender los derechos humanos.

Dagrun Eriksen, vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano, ha nombrado a Rosa María y al MCL al Nobel de la Paz, por el trabajo que hacen por los derechos humanos y la democracia. Eriksen ha expresado su satisfacción por recibir a Rosa María y le dio la bienvenida a su país con estas palabras:"Rosa María está aquí para hablar de cómo la lucha por la democracia y los derechos humanos en Cuba continúan, incluso después de la muerte de su padre. Esperamos grandes conversaciones sobre cómo podemos participar y apoyarlos en esta lucha".

Durante su visita, la hija de Payá también se reunirá con el canciller Espen Barth Eide y participará el viernes 8 de marzo en actividades del Partido Demócrata Cristiano noruego.
XS
SM
MD
LG