Enlaces de accesibilidad

Viaje de Castro a Caracas, primero en Telesur que en la TV Cubana


Raúl Castro (i), camina junto al canciller venezolano, Elías Jagua (d) a su llegada hoy, jueves 7 de marzo de 2013, al aeropuerto de Maiquetía en Caracas (Venezuela)., para asistir al funeral del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tra
El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana anunciaba en los minutos finales de su edición vespertina, a través de su reportera, Talía Gonzalez, que Raúl Castro viajaría a Caracas desde Santiago de Cuba para participar en las exequias que se le harán al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

En ese mismo instante Telesur mostraba las imágenes de la llegada del gobernante cubano recibido por el canciller de la República, Elías Jaua, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las dos horas de vuelo, desde el oriente cubano hasta la capital venezolana se condensaron en minutos con la información de la salida y la llegada de Castro. Al aeropuerto de Caracas arribó Raúl Castro a las 2:15 hora local (1:45 pm en Cuba) siendo trasmitido en vivo el evento por Telesur, mientras que el Noticiero de la Televisión Cubana pasó la señal a Santiago de Cuba a la 1:50 pm. para que la periodista diera la información sobre la llegada a Caracas y presentara una entrevista previa a la salida.

Tradicionalmente las autoridades cubanas alegan "problemas de seguridad" a la ausencia de información sobre la llegada y salida de sus gobernantes. La prensa cubana se limita a informar el arribo de sus dirigentes a otras naciones una vez que estos ya han llegado.

Ahora que lo cubanos tienen en vivo la transmisión de Telesur, ejemplos como el de la llegada de Castro, acentúan la rigidez informativa de la prensa nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG