Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos evalúa respuesta a expulsión en Venezuela


Partidarios del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez observan hoy, miércoles 6 de marzo de 2013, el féretro del gobernante en Caracas

Washington expresó su disposición a mejorar la relación con Venezuela, pero reaccionó con sorpresa y desagrado a la expulsión de dos agregados militares y a las acusaciones de haber inoculado con cáncer al fallecido presidente Hugo Chávez

Estados Unidos expresó el miércoles su disposición a mejorar la relación con Venezuela, pero reaccionó con sorpresa y desagrado a la expulsión de dos agregados militares y a las acusaciones de haber inoculado con cáncer al fallecido presidente Hugo Chávez.

Antes de anunciar la muerte de Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional la expulsión de dos agregados militares estadounidenses a quienes acusó de conspirar e insinuó que Washington había inoculado a Chávez con el cáncer que terminó ocasionándole la muerte.

Estados Unidos espera mejorar sus relaciones con Venezuela una vez haya celebrado elecciones tras la muerte del presidente Hugo Chávez, declaró este miércoles una fuente del Departamento de Estado bajo anonimato en teleconferencia con periodistas.

El Departamento de Estado no descarta, sin embargo, replicar a la expulsión de dos agregados militares en su embajada en Caracas, anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro el martes, añadió esa fuente.

Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el beneplácito concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.

Washington, por su parte, ha bajado el tono de confrontación desde que Barack Obama llegó a la presidencia, pero en informes oficiales sigue considerando a Venezuela un país poco comprometido con la lucha contra el narcotráfico y demasiado cercano a enemigos como Irán.
XS
SM
MD
LG