Enlaces de accesibilidad

Atenas apoya a Estambul para sede de olímpicos del 2020


El primer ministro griego, Antonis Samarás (izq), junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (der).
Grecia acuerda ayudar a su rival regional, Turquía, a obtener la sede de los JJ OO.
Grecia ha ofrecido su apoyo a su rival regional, Turquía, en el esfuerzo por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Un acuerdo fue firmado por los primeros ministros de ambos países prometiendo cooperación mutua para apoyar la propuesta de Estambul para organizar los Juegos. El comité pro-sede de Estambul informó que los primeros ministros, TayyipErdogan por Turquía y AntonisSamaras por Grecia habían firmado el documento después de su reunión en Estambul durante el domingo y lunes.

En la declaración conjunta de los dos países estos se comprometen a “participar en la cooperación relacionada con los aspectos técnicos y asuntos referentes a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2020”.

Atenas ha sido sede de los Juegos Olímpicos de 1896 y 2004 en la era moderna. Estambul nunca ha realizado los Juegos y compite por obtenerlos por quinta vez. En esta ocasión la competencia es en contra de las otras dos ciudades finalistas, Madrid y Tokio.

Grecia y Turquía han acordado cooperar en el deporte aunque tienen grandes diferencias políticas y de variada índole en la región que comparten.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG