Enlaces de accesibilidad

Ros Lehtinen: Muerte de Chávez da oportunidad a la democracia en Venezuela


Chávez estrechó relaciones con regímenes patrocinadores del terrorismo. En la foto, en Teherán con el presidente iraní, Majmud Ajmadineyad.

"Al proporcionar ayuda a estos regímenes renegados, Chávez lanzó a muchos violadores de derechos humanos un salvavidas económico para continuar su dominio tiránico”.

La representante Ileana Ros-Lehtinen manifiesta en una nota de prensa que la muerte de Hugo Chávez constituye una oportunidad para la democracia en Venezuela.

La congresista cubanoamericana, que preside el Subcomité para el Medio Oriente y África del Norte del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja, indicó que durante más de una década, Chávez ha utilizado la corrupción, la intimidación, la manipulación y tácticas brutales para gobernar sobre el pueblo venezolano.

La nota de Ros-Lehtinen destaca el férreo control ejercido por el mandatario venezolano sobre el gobierno, la economía, y los tribunales, y su acoso rutinario a los medios de comunicación y la oposición.

La legisladora republicana, que presidió en el anterior Congreso el Comité de Asuntos Exteriores, subraya que Chávez no sólo condujo a Venezuela a una espiral de recesión económica, sino también estrechó sus vínculos con déspotas de todo el mundo que llevaron temor e inestabilidad al Hemisferio Occidental.

“Su cooperación cada vez mayor con estados aliados patrocinadores del terrorismo como Irán, Siria y Cuba, amenazaba los intereses estadounidenses en la región y en todo el mundo. Al proporcionar ayuda y asistencia financiera a estos regímenes renegados, Chávez lanzó a muchos violadores de derechos humanos un salvavidas económico para continuar su dominio tiránico sobre sus pueblos”, añade.

Termina diciendo Ileana Ros-Lehtinen que el pueblo de Venezuela tiene ahora la oportunidad de salir de este régimen opresivo y recuperar su democracia y sus derechos humanos, algo que sólo puede hacerse a través de un verdadero proceso democrático con elecciones libres, limpias y transparentes.

Su colega, también republicano y legislador por la Florida, Mario Díaz-Balart, declaró que "ahora, hay esperanza para la restauración de la libertad en Venezuela con unas elecciones verdaderamente libres y justas, la renovación de la sociedad civil, así como la protección de la prensa independiente". Dijo además compartir "la esperanza de patriótico comunidad venezolana del sur de Florida que hoy marcará una nueva era".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG