Enlaces de accesibilidad

Granma: Chávez fue un cubano más


Una familia observa en la televisión la noticia de la muerte del presidente venezolano. Los problemas de salud de Chávez han generado en los cubanos preocupación por una nueva recaída económica en la isla.

"Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo con extraordinaria generosidad", recuerda la declaración oficial del "gobierno revolucionario".

El Gobierno de Cuba decretó el martes tres días de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien describió como “uno de los más destacados hijos” del pueblo cubano.

“Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Periodo Especial”, expresó la declaración oficial leída en la televisión nacional y publicada este martes en el diario oficial Granma, la cual puntualiza que Chávez fue “un cubano más”.

“Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y el legado del comandante Chávez y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de nuestra América. Su ejemplo nos conducirá en las próximas batallas”, concluye la declaración sobre el principal aliado político y económico del gobierno castrista desde su llegada a la presidencia de Venezuela en 1998.

En su tributo a Chávez el régimen de la isla lo sitúa al mismo nivel que el Che Guevara, encabezando la declaración con el título de una famosa canción de Carlos Puebla dedicada al guerrillero argentino: “Hasta siempre, comandante”.

El Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial los días 6 y 7 de marzo y duelo nacional el viernes 8, en ocasión de los funerales del presidente de Venezuela.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG