Enlaces de accesibilidad

Diosdado Cabello deberá asumir la presidencia de Venezuela


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i), en la sede del Parlamento en Caracas, Venezuela.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 234, que en esta circunstancia el presidente de la Asamblea Nacional asumirá la presidencia del país y convocará a elecciones en un plazo de 30 días.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, deberá asumir la primera magistratura del país en la próximas horas tras la muerte este martes en Caracas del presidente, Hugo Chávez, quien falleció sin haber juramentado el cargo para el nuevo período por el que resultó electo el pasado 7 de octubre,

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 234, que en esa circunstancia el presidente de la Asamblea Nacional asumirá la presidencia del país y convocar a elecciones en un plazo de 30 días.

Especialistas consultados por martinoticias explicaron que ese plazo pudiera extenderse a 90 días si el Consejo Nacional Electoral considera que no tiene tiempo suficiente para preparar el proceso electoral.

Cabello se encuentra fuera de Caracas participando en el sepelio de su mama quien falleció el domingo, informaron medios de prensa en la capital venezolana.

La noticia de la muerte de Chávez fue difundida de inmediato en la radio y la television cubana. La emisora Radio Reloj transmitió la información destacando que las Fuerzas Armadas Bolivarianas se habían desplegado en toda Venezuela para garantizar la paz y la estabilidad.

Al momento de escribir esta información las autoridades venezolanas no han informado detalles de los funerales de Chávez. Es costumbre que el ferétro sea expuesto en la sede de la Asamblea Nacional, aunque algunos medio indicaron que en esta ocasión el escenario podría ser otro de mayor capacidad.

Se espera que en las próximas horas se decreten los tres días de duelo nacional o incluso que ese plazo, de manera excepcional, pueda extenderse a una semana, según otras versiones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG