Enlaces de accesibilidad

TV cubana interrumpe programación por muerte de Chávez


Hugo Chavez y Fidel Castro en La Habana, Cuba en 1994.

"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías"

La televisión cubana interrumpió este martes su programación para anunciar el deceso del presidente socialista venezolano Hugo Chávez por parte del vicepresidente Nicolás Maduro y fue suspendido en señal de duelo el Festival del Tambor de La Habana minutos después de su inicio, constató la AFP.

La programación fue interrumpida a las 5 y 30 hora local, para dar paso a una transmisión de la televisión venezolana en la que Maduro anunció el deceso de Chávez, principal aliado político y mayor socio comercial de La Habana en los últimos 14 años.

A esa misma hora Radio Reloj, en su informativo de la medio hora incluía la noticia en los titulares.

Por su parte, el Festival del Tambor, una tradicional fiesta anual de la percusión cubana, fue suspendido por las autoridades pocos minutos después de que las animadas comparsas comenzaran a danzar en una calle aledaña al Hotel Cohíba, frente al Malecón habanero, observaron periodistas de la AFP.

Chávez, que fue sometido el 11 de diciembre a su cuarta operación de cáncer en La Habana, había regresado el 18 de febrero a Caracas, donde fue internado en un hospital militar, donde falleció este martes.
XS
SM
MD
LG