Enlaces de accesibilidad

Grupo cubanoamericano pide sacar a Cuba de lista negra


Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.

Miembros de la organización Cubanos-Americanos por el Compromiso, C.A.F.E., visitaron la capital estadounidense durante los días 25, 26 y 27 de febrero que incluyó visitas a las oficinas de un grupo de congresistas y senadores.

Miembros de la organización Cubanos-Americanos por el Compromiso, C.A.F.E., visitaron la capital estadounidense durante los días 25, 26 y 27 de febrero que incluyó visitas a las oficinas de un grupo de congresistas y senadores.

Un comunicado de prensa señala que los congresistas visitados fueron Sam Farr, de California; Joe García, de la Florida y Jim McGovern, de Massachusetts.

En la rama ejecutiva, fueron recibidos por funcionarios del Departamento de Estado, donde discutieron el caso de Alan Gross como un impedimento al desarrollo de las relaciones entre ambos países.

En el periplo por la capital estadounidense, junto a CAFE estuvieron las organizaciones Foundation For Normalization of US-Cuba Relations, Cuban-American Alliance. Ayudaron en la realización de la visita Washington Office For Latin America y Latin America Working Group. Y se asesoraron con el Center for Democracy in the Americas.

Señala la nota de prensa que además examinaron los cambios en la demográfica cubano-americana en el sur de la Florida, el embargo, la ley Helms-Burton y los viajes a la isla por parte de exiliados cubanos.

Pero que el mensaje más relevante al Departamento de Estado fue la necesidad de revalorar la inclusión de Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo.

"Nuestro mensaje más relevante al Departamento de Estado fue la necesidad de revalorar la injusta inclusión de Cuba en la Lista de países que promueven el terrorismo. Consideramos que la lista es una herramienta útil para alertar a otras naciones y reforzar la protección de EE.UU. contra amenazas terroristas reales, pero se desacredita cuando es mal utilizada para encubrir otras agendas. Pedimos al Departamento de Estado aplicar criterios sin sesgo al tema y sacar a Cuba de la lista si como ha sido en las ultimas décadas, no se presentan evidencias sustanciales que justifiquen su presencia en la misma", explica el comunicado.

Cuestionan sanciones estadounidenses hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG