Enlaces de accesibilidad

Cuba aventaja a Brasil en Clásico de béisbol


Equipo de Cuba

Este resultado clasifica virtualmente a Cuba rumbo a la segunda fase del Clásico, porque el compromiso con la República Popular China debe ser de puro trámite.

Brasil mantuvo en ascuas a la afición cubana durante cuatro largos innings, pero al final los peloteros del Caribe vencieron a los sudamericanos, cinco carreras por dos, al debutar en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol.

El derecho Ismel Jiménez logró imponerse en la lomita del estadio de Osaka, Japón, aunque sus compañeros solo pudieron batear un hit frente al abridor brasileño Andre Rienzo; fue en la quinta entrada, cuando marcaron dos veces ante un rival que otorgó cuatro bases por bolas en su faena.

Gabriel Asakura, segundo relevista de Brasil –el exindustrialista Ernesto Noris, vestido de verde y amarillo, trabajó brevemente contra sus compatriotas—soportó las otras tres carreras de Cuba, en el sexto capítulo, a la postre decisivas.

El cubano Jiménez fue sustituido por Freddy Asiel Álvarez, víctima entonces de dos rayitas sucias por un error en fildeo del primera base José Dariel Abreu; el joven Raciel Iglesias ponchó a cinco jugadores de Brasil en tres innings.

Madero al hombro, el torpedero Erisbel Arruebarruena pegó dos de los ocho sencillos de su equipo y propulsó a dos corredores; otro que fue de Industriales, Juan Carlos Muñiz, dio uno de los seis imparables de Brasil.

Este resultado clasifica virtualmente a Cuba rumbo a la segunda fase del Clásico, porque el compromiso con la República Popular China debe ser de puro trámite; su última presentación en esta ronda será con los bicampeones del Japón.

Precisamente Japón dispuso de China en el último encuentro dominical, cinco carreras por dos; los perdedores se libraron de la lechada en el noveno capítulo, con el cuarto relevista nipón en el montículo.

Buen Pitcheo de Taiwán

Taipei de China apeló a seis lanzadores muy cercanos a la perfección –admitieron solo un hit en su conjunto—y se mantuvo invicto en el grupo B, ocho por tres a costa de Holanda.

Dai-Kang Yang, jardinero izquierdo y primero en la tanda ofensiva, disparó un jonrón de tres carreras a favor de Taipei; el choque que le resta a los ganadores, ya con un pie en la siguiente fase, será frente a Corea del Sur.

Los restantes grupos del III Clásico se inician el ocho de marzo: en San Juan (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y España) y Arizona (EE. UU., Canadá, México e Italia).
XS
SM
MD
LG