Enlaces de accesibilidad

Estambul con posibilidades de ser sede de JJ. OO. 2020


Archivo - La delegación de Turquía a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Estadio Olímpico en Londres, Reino Unido.

Ha incrementado su pequeña ventaja sobre Tokio y Madrid, las otras dos ciudades candidatas

En la cerrada competencia por obtener los derechos para organizar los Juegos Olímpicos de verano del año 2020, Estambul ha incrementado su pequeña ventaja sobre Tokio y Madrid, las otras dos ciudades candidatas. Eso de acuerdo al sistema de evaluación de BidIndex, el aclamado procedimiento desarrollado por GamesBids.com, según resultados dados a conocer esta semana.

La propuesta de Tokio aparece en segundo lugar mientras que Madrid marcha a la saga en la competencia de tres ciudades.

BidIndex se ha convertido en el “estándar de la industria” para medir la habilidad para competir de cada propuesta para obtener las sedes de eventos multideportivos desde que fue inaugurado hace 10 años. En las dos campañas pasadas, BidIndex vaticinó correctamente que las candidaturas de las ciudades de Rio de Janeiro y Pyeon Chang ganarían los Juegos de verano e invierno respectivamente por presentar características de mayor similitud con propuestas que habían ganado en el pasado.

Este es el primer reporte desde mayo de 2012, anterior a la creación de una lista corta de ciudades candidatas cuando el Comité Olímpico Internacional eliminó de la competencia a las ciudades de Doha en Catar y Bakú en Azerbaiyan.

La alta puntuación de Estambul fue el resultado de la evaluación por BidIndex de más de 100 factores que afectan la propuesta. Se puede destacar entre esos factores el fuerte crecimiento económico de Turquía comparado con el de las naciones rivales en la contienda y la experiencia en este tipo de competencia de la ciudad que ha participado en cuatro propuestas recientes. Estambul también cuenta con mayor apoyo de su población hacia su candidatura para obtener la sede de los Juegos.

A continuación, el puntaje que hasta esta semana BidIndex otorgó a cada ciudad candidata:
Estambul: 61.78
Tokio: 61.07
Madrid: 57.29
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG