Enlaces de accesibilidad

25 mil firmas para sacar a Cuba de la lista negra


Departamento de Estado

Un grupo de estadounidenses recoge firmas para pedir al Departamento de Estado y la Casa Blanca sacar a Cuba de la lista de países terroristas.

Aunque Victoria Nuland, vocera del departamento de Estado norteamericano, declaró recientemente que no se contempla sacar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, un grupo estadounidense ha lanzado una campaña ciudadana para lograr ese objetivo.

En entrevista exclusiva con Martinoticias, Mavis Anderson del Latin American Working Group, con sede en Washington DC, dijo que se trata de una petición dirigida a la Casa Blanca y al departamento de Estado para sacar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

Este paso, afirmó Mavis Anderson, sentaría las bases para una mejoría en la relación bilateral y es una medida significativa hacia una posible normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Según Mavis Anderson al Latin American Working Group le gustaría conseguir unas 25 mil firmas antes del 7 de marzo, fecha en la que esta programada en Washington una importante cita de grupos aliados, que intentan igualmente sacar a Cuba de la lista del departamento de Estado.

Hasta el momento, dijo, tras dos semanas de trabajo en ese proyecto, se han conseguido unas 6 mil firmas.

Sacar a Cuba de la lista negra del departamento de Estado es algo que la rama ejecutiva podría hacer sin requerir la aprobación del Congreso, afirmó Anderson y aclaró que no hay una fecha fija para que Washington se pronuncie sobre este tema aunque últimamente la decisión se ha publicado en julio o agosto lo que, por lógica, sugiere que se ha tomado en un tiempo antes de esa fecha.

El Latin American Working Grupo promociona desde Washington DC diferentes iniciativas para influir sobre las políticas de Estados Unidos hacia América Latina.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00
XS
SM
MD
LG