El escritor Ángel Santiesteban inició el jueves su condena de cinco años en la prisión de Valle Grande, en La Habana, por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".
El autor y activista de derechos humanos se presentó primeramente en el Tribunal Provincial de La Habana, a donde fue acompañado por activistas de derechos humanos y amigos.
Santiesteban, quien ha obtenido premios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además del Casa de las Américas, sostiene que la condena, surgida de un proceso plagado de irregularidades, es una vendetta política por haberse quitado la máscara y empezado a escribir lo que realmente pensaba en su blog “Los hijos que nadie quiso”.
Numerosas organizaciones dentro y fuera de la isla como el Pen Club Internacional han demandado la libertad del escritor y ya se ha iniciado una campaña por su liberación en la que se incluye una carta abierta a la UNEAC.