Enlaces de accesibilidad

Compañía inglesa de comunicaciones mira hacia Cuba


Cuba posee un teléfono público por cada 206 habitantes, sin tener en cuenta los que se encuentran averiados

La empresa C&W, busca en Cuba y Puerto Rico nuevos mercados para expandir sus operaciones.

Tony Rice, presidente de la empresa de comunicaciones, Cable & Wireless Communications Plc, con sede en Londres, dijo que su compañía buscará oportunidades de crecimiento en el Caribe, una vez que termine su actual venta de activos. Entre las oportunidades de expansión está la isla de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

El ejecutivo de C&W participa en el Congreso del Mundo Mobile en Barcelona, España.

Tony Rice, CEO de C&W
Tony Rice, CEO de C&W
Cable & Wireless anunció recientemente que venderá sus activos en Mónaco, las Maldivas y un número de otras naciones insulares. "Después de eso vamos a estar libres de deudas y tener dinero en efectivo neto", dijo Rice a la publicación digital Telecompaper.com.

La compañía planea utilizar el dinero de las ventas para expandir el negocio en las islas del Caribe y el norte de Panamá, donde la empresa ya tiene una fuerte presencia. "Podemos seguir operando a pesar de la consolidación en el sector, pero tenemos que crecer", añadió Rice.

El empresario ve oportunidades en mercados como Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, pero quiere evitar que los países más grandes de América y América del Sur, como Brasil o México, que ya tienen un mercado altamente competitivo. "Brasil es demasiado grande para nosotros", declaró Rice.

Para hacer una adquisición, la empresa prefiere centrarse en los activos de línea fija en lugar de móvil sólo.
XS
SM
MD
LG