Enlaces de accesibilidad

La Comisión de evaluación del COI viaja a Japón para iniciar sus inspecciones.


Atleta chino. Foto de archivo

El resultado de estas visitas será determinante para la elección de la ciudad anfitriona del evento olímpico en el 2020

La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional viaja a Tokio esta semana para iniciar su recorrido de las tres ciudades candidatas que aspiran a obtener la sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 2020.

A siete meses de la decisión del COI, éste envía un panel de expertos a cada una de las ciudades para hacer una inspección in situ y comprobar la realidad física en cada ciudad, comparándola con lo expuesto en la propuesta teórica presentada al COI. El resultado de estas visitas será determinante para la elección de la ciudad anfitriona del evento olímpico en el 2020. Tokio, Estambul y Madrid se disputan el honor.

El panel de expertos presidido por el inglés Craig Reedie, Vicepresidente del COI, se reunirá con los líderes de las candidaturas, visitarán las instalaciones propuestas para albergar el evento y revisarán distintos aspectos de la candidatura como transporte, finanzas y seguridad así como el apoyo popular dentro de la población de cada ciudad.
Cada uno de los tres países de las ciudades candidatas tienen dificultades tanto en el orden político como en el económico.
La comisión de evaluación elaborará un reporte que será presentado a los miembros del COI, quienes serán los encargados de escoger la sede en una votación que tendrá lugar en la sesión del COI en Buenos Aires este 7 de septiembre.
XS
SM
MD
LG