Enlaces de accesibilidad

Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross


Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union” que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross, contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba, dejando a un lado la "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG