Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez recibirá reconocimiento de FIU


La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", habla durante un debate sobre libertad de expresión en la sede del periódico O Estado de Sao Paulo

Se trata de la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá en Miami el próximo 1 de abril la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en reconocimiento a su esfuerzo por "defender una noble causa pese al coste personal", anunció esa institución.

"Yoani es una voz importante en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba", dijo el director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU, Jorge Duany, al anunciar este homenaje.

Sánchez dictará la conferencia titulada "Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?" en el Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, que también será retransmitida en directo por internet.

Duany comentó: "estamos encantados de ofrecer un foro para que tenga una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida".

Ese mismo día, la bloguera también recibirá la Medalla Presidencial que le concederá el Miami Dade College (MDC) en reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

La reunión tendrá lugar en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos. Desde allí se tramitó la entrada a Cuba de casi medio millón de cubanos en la década de los sesenta y setenta.

Allí también ofrecerá una charla con estudiantes y líderes comunitarios del sur de Florida. Su intervención será retransmitida en directo por internet.

La bloguera, de 37 años, se ha ganado fama en todo el mundo por su voz crítica con el régimen cubano.

Durante los últimos seis años ha documentado su vida en la isla a través de su blog, “Generación Y”, y de Twitter.

La semana pasada se le permitió por fin salir de Cuba. Su primera parada fue Brasil, aunque en su viaje de casi tres meses pretende visitar varios países de América y Europa.
XS
SM
MD
LG