Enlaces de accesibilidad

Estrenan documental sobre robo del Festival Rotilla


Página web de festival Rotilla anuncia presentación de Azul
El equipo del Festival Rotilla de música electrónica estrenó este jueves en Miami el documental Ni rojo ni verde: azul, donde se cuenta el modo en que las autoridades cubanas les arrebataron la dirección de este evento independiente, organizado por ellos por más de una décadam con una creciente aceptación popular.

Didier Santos, productor general de la Rotilla explicó a Martinoticias.com que, a pesar de que presentaron el material en casa de amigos en Cuba, decidieron estrenarlo en Miami, por el apoyo que encontraron entre la comunidad cubanoamericanda de la Florida.

Resaltó además lo difícil que resulta encontrar un lugar en la isla para la exhibición de un documental que “acusa directamente a las instituciones culturales y a las instituciones del gobierno del robo del Festival”.

Ni rojo ni verde: azul , con una duración de 36 minutos, aborda la intolerante política cultural del gobierno cubano con respecto a los artistas independientes, y específicamente el modo en que las autoridades de Cultura intervinieron el Festival Rotilla para sustituirlo por un evento bajo su control, el festival Verano en Jibacoa.

En los momentos dedicados al intercambio con el público, de aproximadamente 150 personas, la principal interrogante radicó en la seguridad de Michel Matos, director ejecutivo y fundador del Festival; de Arturo de la Fe, encargado de seguridad y organización, y del propio Santos, una vez que regresen a Cuba.

Al respecto Santos contestó: “nosotros ya hemos tenido la experiencia, a mí cuando fue el Papa me detuvieron y cuando estaba filmando este documental también. Es posible que nos detengan, pero no hemos hecho nada ilegal como para temer a que nos puedan poner presos con una causa legal. Es el riesgo que hemos asumido.”

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:49 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG