Enlaces de accesibilidad

El senador demócrata por la Florida, Bill Nelson, invitó el jueves a la bloguera cubana Yoani Sánchez “para que vaya al Senado de Estados Unidos a compartir sus ideas sobre cómo promover la democracia, la libertad y los derechos humanos en Cuba”, según informa El Nuevo Herald.

“Su valor y dedicación a la causa de los derechos humanos le ha ganado muchos seguidores y estoy seguro que usted será bien recibida...”, escribió Nelson en una carta a Sánchez.

La autora del blog Generación Y visitará Washington D.C. a mediados de marzo como parte de una gira internacional que comenzó está semana en Brasil y durará 80 días.

“Ha faltado dureza o franqueza en el tema de los derechos humanos en Cuba” afirmó Yoani hoy en Sao Paulo, al reclamar “una posición más enérgica del gobierno brasileño”, que “ha estrechado sus vínculos” con La Habana durante los gobiernos del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y su sucesora Dilma Rousseff.

Sánchez además estará en Miami el primero de abril y hablará en la icónica Torre de la Libertad en un evento patrocinado por Miami Dade College.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG