Enlaces de accesibilidad

Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo


Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.

Las declaraciones del Departamento de Estado responden al diario The Boston Globe que afirma que diplomáticos estadounidenses estiman que Cuba debe dejar de ser designada como un Estado Patrocinador del Terrorismo

Estados Unidos aclaró el jueves que no existen planes para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Las declaraciones de Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, responden al diario The Boston Globe después que éste publicara un artículo de opinión del periodista Bryan Bender sobre Cuba y su lugar en una lista de naciones vinculadas al terrorismo.

Según el artículo, el Departamento de Estado considera que Cuba ya no apoya activamente a grupos terroristas como las FARC o ETA.

Bender admite que el presidente Obama no puede restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano sin la aprobación del Congreso, pero sí podría eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo sin la aprobación del legislativo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG