Enlaces de accesibilidad

Aznar recibe a hija de Oswaldo Payá


José María Aznar(segunda izq) recibe a Rosa María (I) y Carlos Payá (D) hija y hermano de Oswaldo Payá y a Regis Iglesias (segundo der) portavoz del MCL en la sede de la Fundación FAES

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a la hija del disidente cubano Oswaldo Payá.

El expresidente del Gobierno español y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, recibió hoy jueves a Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá que se encuentra de viaje por España.

En un encuentro en la sede de la Fundación FAES en Madrid, Aznar y Rosa María Payá, recordaron al líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecido en un accidente automovilístico junto al activista Harold Cepero.

"Agradezco profundamente al sr presidente #Aznar y @FundacionFaes calida acogida y solidaridad. Le unen años d verdadera amistad c mi padre", escribió en Twitter la joven.

Rosa María Payá se reunió también con el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y la directora del Area de Internacional, Cayetana Alvarez de Toledo, así como el hermano del disidente fallecido, Carlos Payá, y el portavoz del MCL, Regis Iglesias.


De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
De izq. a der. Rosa María Payá, José María Aznar, Carlos Payá y Regis Iglesias.
La hija de Payá reiteró que entre los objetivos de su viaje está reunirse con Angel Carromero, el político español de las Nuevas Generaciones del PP que conducía el auto en que viajaban los opositores y que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el suceso.

Aunque asegura que su familia ya ha iniciado gestiones, ha aclarado que todavía no hay ningún encuentro cerrado y que, en cualquier caso, el encuentro no se producirá en los próximos días.


Según ha explicado, el dirigente de Nuevas Generaciones que llegó a España el pasado 29 de diciembre gracias a un convenio de cumplimiento de sentencias vigente entre Madrid y La Habana, se puso en contacto con los miembros de la familia Payá en España poco después de regresar a España.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG