Enlaces de accesibilidad

Cuba inicia contactos con la Unión Europea


Sede de la Unión Europea en Miramar, La Habana.

Señalan que la embajadora de Cuba en Bruselas inició una ronda de visitas "de cortesía" con diferentes comisarios europeos.

El gobierno de Cuba ha iniciado contactos con la Unión Europea, como presidente pro témpore de Celac, con el fin de explorar la cooperación bilateral regional en distintos ámbitos, dijeron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Señalan que la embajadora de Cuba en Bruselas, Mirtha Hormilla Castro, inició una ronda de visitas "de cortesía" con diferentes comisarios europeos, en calidad de presidente del bloque latinoamericano.

Hormilla ya ha mantenido un encuentro, entre otros, con altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior. Tenía previsto reunirse el miércoles con la comisaria europea de Educación, Juventud y Cultura, Androulla Vassiliou.

Esa reunión, organizada a petición de la Embajada de Cuba, fue una ocasión para la comisaria europea de hacer un balance de la cooperación entre el bloque europeo y Cuba en materia de educación, movilidad de investigadores y cultura, destacaron fuentes comunitarias.

En la agenda de la entrevista -tras la cual la embajadora cubana no hizo declaraciones-, figuraba la movilidad académica a través de diferentes programas puestos en marcha por Europa y América Latina.
XS
SM
MD
LG