Enlaces de accesibilidad

Habla director de publicación digital sobre lucha contra el narcotráfico


Foto de archivo

Steven Dudley destaca la irregularidad de datos disponibles con respecto a la lucha de las autoridades cubanas contra el narcotráfico.

Steven Dudley director de la publicación digital InSight Crime, especializada en la lucha contra el crimen y el narcotráfico en las Américas, conversó con Martinoticias sobre el caso de Cuba. Lo primero que se debe destacar referente a Cuba en este renglón, dijo Steven Dudley, es la falta de información sobre el uso de drogas dentro de la isla y la irregularidad de datos disponibles con respecto a la lucha de las autoridades cubanas contra el narcotráfico.

Aunque durante años ha existido cooperación e intercambio de información entre el gobierno cubano y el de Estados Unidos con respecto a la intercepción de drogas, contactos que Steven Dudley considera útiles y bienvenidos, estos no han sido capaces por si solos de cambiar la relación bilateral.

En su conversación con Martinoticias, Steven Dudley opinó que en comparación con otras naciones del área las autoridades cubanas parecen tomar más en serio su lucha contra el narcotráfico en parte, indicó, para salvaguardar su propio poder e instituciones.

La publicación digital InSight Crime es una colaboración conjunta de la Fundación Ideas para la Paz, basada en Medellín, Colombia, y American University en Washington DC. Su trabajo se apoya en los aportes de 5 investigadores que trabajan sobre el terreno en las Américas, ninguno de ellos en Cuba.
Experto en el tema del narcotráfico opina sobre el caso de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00
XS
SM
MD
LG