Enlaces de accesibilidad

Sepultan hoy a fundador del MCL en Cienfuegos


Movimiento Cristiano Liberación

El activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Antonio Rodríguez Vázquez será sepultado en Cienfuegos este miércoles.

El activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Antonio Rodríguez Vázquez será sepultado en Cienfuegos este miércoles a las 3.00 pm luego de las honras fúnebres que se realizan en la parroquia Monserrat de esa ciudad.

El accidente ocurrió en la tarde del martes cuando Rodríguez Vázquez junto a los sacerdotes jesuitas Ramón Rivas e Ignacio Cruz Magariño viajaban a la capital.

Según explicó Juan Felipe Medina Díaz también activista del MCL en la provincia de Cienfuegos “fue un accidente”. Los conductores de vehículos que el trayecto que conecta el municipio de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos con la Autopista Nacional se quejan de que es una vía es muy estrecha y que los laterales de la carretera están muy bajos, explicó el activista.

“Al parecer se pusieron muy al borde porque venía un carro por la otra senda; se salieron de la carretera y se impactaron contra una alcantarilla”, dijo Medina.

Los sacerdotes jesuitas Ramón Rivas e Ignacio Cruz Magariño -que lo acompañaban- están con golpes y fracturas pero fuera de peligro.

Antonio Rodríguez, ingeniero civil de más de sesenta años de edad, residía en la ciudad de Cienfuegos y fue uno de los fundadores del MCL en la provincia.

Amigos y hermanos del grupo opositor MCL consideran a Antonio Rodríguez como un activo promotor del Proyecto Varela y del Proyecto Heredia y destacan que fue un católico practicante, muy vinculado a las actividades de la Iglesia en Cuba.

Le sobreviven dos hijos y la esposa.

El 22 de julio de 2012l os activistas del Movimiento Crisitano Liberación Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron en un accidente de tránsito en Bayamo, provincia Granma y el gobierno de Cuba ha señalado que las causas del hecho fueron provocadas por la conducción imprudente del chofer sin embargo la familia de Payá rechaza la versión y han solicitado una investigación independiente que esclarezca el incidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG