Enlaces de accesibilidad

Se reúnen Cardenal de México y embajador cubano

  • Martinoticias.com

Norberto Ribera cardenal primado de México

El cardenal de México Norberto Rivera y el embajador Dagoberto Rodríguez hablaron sobre la actualidad de Cuba y coincidieron en la importancia de colocar al ser humano como centro de la preocupación.

La arquidiócesis de México informó este martes que el nuevo embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, tuvieron una reunión en la Catedral Metropolitana, en donde intercambiaron opiniones sobre las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI a ambos países, según informa el diario La Jornada.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) expuso que Rodríguez Barrera y el cardenal Rivera Carrera también hablaron sobre la actualidad de Cuba y coincidieron en la importancia de colocar al ser humano como centro de la preocupación, tanto de la iglesia católica, como de los gobiernos y de sus políticas económicas y sociales, resaltando que el crecimiento económico por sí solo no resuelve los problemas si no va aparejado con esquemas de equidad y justicia social.

La reunión, que se realizó la semana pasada, duró 30 minutos y culminó con un breve recorrido del embajador de Cuba por el Altar de los Reyes y por la capilla de San Felipe de Jesús, en donde se le explicó la importancia religiosa del primer mártir mexicano, muerto en Japón. Así mismo se dio a conocer al diplomático que la arquidiócesis lleva a cabo la Misión Juvenil decretara por el cardenal Rivera Carrera con motivo de los 150 años de la canonización de san Felipe de Jesús.

Después de saludar a otras altas autoridades eclesiásticas, el jefe de la misión diplomática de la isla firmó el libro de visitantes distinguidos, precisó el Siame.
XS
SM
MD
LG