Enlaces de accesibilidad

Richard Burton con estrella en Hollywood


Escena de la película Cleopatra con Richard Burton y Elizabeth Taylor

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra".

El británico, fallecido en 1984, recibirá el reconocimiento el próximo 1 de marzo. Alcanzó fama en los 60 al interpretar a Marco Antonio en la clásica película "Cleopatra", donde compartió con Elizabeth Taylor, con quien tuvo una tormentosa relación.

El actor británico Richard Burton, fallecido en 1984 a los 58 años, recibirá una estrella póstuma el 1 de marzo en el Paseo de la Fama de Hollywood, informaron hoy los organizadores.

Para la ceremonia se espera la presencia de las hijas del británico, Kate y Maria Burton. Por su parte, en la instancia el actor galés Michael Sheen, de 44 años, dará un discurso en homenaje a Richard Burton.

El actor británico recibirá la estrella 2.491 del famoso paseo de Hollywood, justo al lado de la placa de la actriz Elizabeth Taylor, quien fuera su gran amor. Ambos protagonizaron la clásica película "Cleopatra" (1963), donde Burton encarnó al militar romano "Marco Antonio".

Burton y Taylor compartieron set en varias ocasiones,y comenzaron su romance en 1962 durante el rodaje de "Cleopatra", con gran alcance mediático e incluso con críticas del Vaticano. Esto desencadenó que Burton se separara al año siguiente de su esposa de esa época, la también actriz Sybil Williams, para seguir su relación con Taylor.

Ambos actores se casaron en dos ocasiones: la primera en 1964 y por diez años, en una relación que estuvo marcada por polémicas, peleas y conflictos mediáticos. A los 16 meses de de su separación, se comprometieron de nuevo en 1975, pero esta vez la unión sólo duró un año.

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra", donde comenzó la relación entre el británico y Liz.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG