Enlaces de accesibilidad

Carromero a punto de salir de la cárcel


El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia. EFE/Valentín Gonza. Foto de Archivo

El dirigente de Nuevas Generaciones ya cuenta con la pulsera electrónica que le permitirá dormir en su casa.

El español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente como responsable del accidente automovilístico en el que murieron los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero, ha obtenido en España la pulsera telemática (un monitor electrónico) y ya no tendrá que dormir más en el Centro de Inserción Social de Madrid como ha venido haciendo en las últimas semanas.

Fuentes penitenciarias han informado que “la Junta de Tratamiento del CIS ha aprobado la concesión del control telemático a Carromero”, indicó la agencia EFE, al tiempo que agregó que, “no obstante, el dirigente de Nuevas Generaciones continuará con el mismo régimen a la espera de comprobar y revisar el nuevo sistema de la pulsera, por lo que la orden tardará aún varios días en ser efectiva”.

“A partir de ese momento, Carromero no tendrá que acudir a dormir al CIS aunque seguirá adscrito a un régimen de tercer grado con control telemático, que conlleva una serie de medidas que están aún por determinar”.

Por último, el cable publicado en El Mundo destaca que, “en virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir sólo por la noche, de lunes a jueves, al Centro de Inserción Social”.
XS
SM
MD
LG