Enlaces de accesibilidad

Detienen a estudiantes que protestan frente a embajada cubana

  • Agencias

Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.

Seis estudiantes fueron detenidos cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez

Seis estudiantes de diferentes universidades de Venezuela fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, según publicó el diario venezolano El Universal.

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hizo presente poco después en el lugar Todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de cien efectivos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal, fueron lastimados y se les confiscó el material periodístico recaudado.

Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Al tratar de defender su cámara, el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los guardias. Olivares se apostó en las afueras de la embajada esperando le fuera devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

La periodista Juana Isa, de Radio Martí, hizo contacto telefónico con estudiantes venezolanos que se solidarizaron con los arrestados.

XS
SM
MD
LG