Enlaces de accesibilidad

Turismo cubano se nutre de convenciones internacionales


Palacio de Convenciones Habana

“El desarrollo y el afianzamiento de los eventos es parte de la estrategia de diversificación de productos”, dijo la viceministra cubana de Turismo.

El desarrollo y afianzamiento de los eventos internacionales y las ofertas de turismo de salud constituyen las metas comerciales del Ministerio de Turismo de Cuba para este año, afirmó Xiomara Martínez Iglesias, viceministra del ramo.

“El desarrollo y el afianzamiento de los eventos es parte de la estrategia de diversificación de productos”, dijo Martínez en entrevista con la revista española Excelencias, especializada en la rama turística.

Martínez quien asistió la pasada semana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) celebrada en Madrid, dijo que Cuba sirve de sede cada año a unos 300 eventos internacionales que contribuyen a ampliar los viajes de incentivos turísticos.

“La intención es promover y potenciar los eventos que organizan asociaciones y entidades cubanas, y que ya están posicionados a nivel mundial”, añadió.

La mayoría de los eventos nacionales e internacionales se celebran en las instalaciones del Palacio de las Convenciones en La Habana, que está bajo la dirección del Grupo Empresarial PALCO, y que cuenta con una red internacional de agencias asociadas para su comercialización.

La viceministra señaló que entre las metas inmediatas del ramo está la actualización y perfeccionamiento de la oferta de turismo de salud.

“Estamos seguros de que la alta calidad y el prestigio de los servicios médicos cubanos nos permitirán posicionar esta oferta entre los clientes españoles”, aseguró.

Martínez aprovechó la ocasión para promover “las nuevas ofertas de turismo especializado en buceo, pesca y naturaleza”, que se desarrollan en Cuba y los programas de turismo cultural en “ciudades patrimoniales”.

“Trabajamos intensamente en el desarrollo de la infraestructura extrahotelera, y un ejemplo son los campos de golf con inmobiliarios asociados, además de la ampliación de nuestra red de marinas internacionales”, subrayó.
XS
SM
MD
LG