Enlaces de accesibilidad

Decenas de Damas de Blanco detenidas y golpeadas

  • Martinoticias.com

Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic

El grupo de Decenas de Damas fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Una treintena de Damas de Blanco entre ellas la líder de la organización Berta Soler, fueron detenidas en la terminal La Coubre en la madrugada del jueves cuando se disponían a viajar a sus provincias de origen.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press, el grupo de mujeres había sido víctima durante el día de un intenso acoso policial y varias de ellas fueron detenidas por la policía para evitar que llegaran a la sede donde se realizaba un homenaje a su fallecida líder Laura Pollán.

En el grupo había Damas de Blanco de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí que no las querían en grupo" según reportó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Las Damas de Blanco no aceptaron las condiciones de la policía política, y exigieron transporte para ellas y demás pasajeros aseguró Ferrer.

El grupo fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.


Más de medio centenar de Damas de Blanco realizaron el miércoles un “té literario’ en homenaje a Laura Pollán, quien debía cumplir este 13 de febrero 65 años de edad.
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
El homenaje se hizo en la sede de la organización, la casa de Centro Habana donde vivía Laura Pollán, a pesar de un amplio operativo de la Seguridad del Estado para impedir la llegada de sus integrantes. Según los reportes en twitter durante el día 13 una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Muchas de ellas fueron golpeadas y liberadas en lugares lejanos para que no pudieran acceder al lugar, entre ellas Sara Marta Fonseca que publicó en su cuenta de twitter detalles de su arresto: "Recibí golpes en la cabeza, espalda, brazos, estoy mareada", dijo.

Martinoticias.com intentó establecer comunicación con los teléfonos de varias Damas de Blanco pero no logró el contacto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG