Enlaces de accesibilidad

Egresados de la Universidad de Illinois viajan a Cuba

  • Martinoticias.com

Universidad del Norte de Illinois

La asociación de graduados de ese centro universitario en el norte del país organiza un viaje a Cuba para el mes de Abril.

Según un informe de la Universidad del Norte de Illinois, la Asociación de Antiguos Alumnos de ese centro docente, obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar viajes de intercambio cultural con Cuba.

En la nota se recuerda que “Cuba ha estado fuera del alcance de viajeros estadounidenses para las generaciones”, y lo que se conoce de la Isla ha sido “a través de las películas y los medios de comunicación”.

El viaje a la Isla será del domingo, 31 de marzo hasta el lunes, 8 de abril y tienen planificado excursiones con comentarios expertos y el contacto directo con ciudadanos cubanos.

También incursionaran en la industria agrícola, la medicina socializada, el desarrollo histórico y desarrollo arquitectónico de La Habana, el arte contemporáneo en Cuba, la importancia de la danza y la música a la cultura, la educación y pasajes generales de lo que llaman “historia revolucionaria”.

Los organizadores planifican reunirse con estudiantes, maestros, médicos, agricultores, jardineros locales, trabajadores comunitarios, artistas, músicos, bailarines y actores. El costo de la semana de estancia en Cuba es 4 mil 175 dólares.

En la información se alienta inclusive a los graduados que no se han inscrito en la asociación a aprovechar esta ocasión para hacer “esta experiencia única”.
XS
SM
MD
LG