Enlaces de accesibilidad

Santiesteban recibiría apoyo similar al que tuvieron los 75


Angel Santiesteban
El Club de Escritores de Cuba expresó su solidaridad con el laureado escritor cubano Angel Santiesteban Prats ante un posible re-encarcelamiento después de que el tribunal supremo de Cuba ratificó su condena a 5 años de prisión.

En una carta abierta publicada en varios sitios de internet, escritores, artistas, periodistas y ensayistas cubanos, así como familiares y amigos más cercanos de Angel Santiesteban Prats, exhortan a todas las firmas del mundo a desplegar una campaña sostenida para impedir que esta condena se verifique.

Uno de los firmantes de la carta, el periodista independiente Juan González Febles, aseguró que de ser encarcelado, el escritor recibiría un apoyo "similar al que recibieron nuestros 75 hermanos cuando fueron llevados a la cárcel en el 2003. El mismo que se le da ininterrumpida y sistemáticamente a todos los que sufren el exceso de la dictadura".

Por otra parte, Jorge Olivera, quien preside el club, considera que desde que Santiesteban tuvo la osadía de fundar su blog Los hijos que nadie quiso, debe tener la solidaridad de todos nototros".

"Es una carta histórica porque se trata de un movimiento que ha surgido dentro de Cuba con intelectuales que han perdido el miedo a ser castigados" declaró agradecido Santiesteban, autor de Dichosos los que lloran, Un sueño de verano, Los hijos que nadie quiso y de Sur: latitud 13.

El Club de Escritores de Cuba, inicialmente nombrado Pen Club, se fundó el 7 de mayo de 2007. Sus miembros publican regularmente en el blog Puente de Letras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00
XS
SM
MD
LG