Enlaces de accesibilidad

La Nación: Cuba sigue restringiendo caprichosamente la libertad de tránsito


Yoani, en el balcón de su apartamento, pasaporte en mano.

El rotativo dice que es buena noticia la entrega de un pasaporte a Yoani y la decisión del gobierno de Cuba de flexibilizar las leyes migratorias, pero que se necesitan más cambios.

El diario argentino La Nación calificó de positivo que la bloguera cubana Yoani Sánchez podrá viajar al exterior por primera vez en años, pero advirtió que Cuba sigue restringiendo caprichosamente la libertad de tránsito de algunos ciudadanos.

En un editorial, el rotativo dice que es buena noticia la entrega de un pasaporte a Yoani y la decisión del gobierno de Cuba de flexibilizar las leyes migratorias.

No obstante, las cosas no han cambiado todo lo que deberían, señala el diario, ya que el opositor Ángel Moya también solicitó un pasaporte, pero sin éxito.

La Nación indica que eso sugiere que se continúa suprimiendo la libertad de tránsito de ciertas personas. Se les niega la documentación para salir y regresar a la isla, porque se los considera peligrosos o incómodos.

Hay entonces, concluye el diario argentino, una evolución positiva que ha comenzado a evidenciarse, pero no es completa.
XS
SM
MD
LG