Enlaces de accesibilidad

Marquetti cree que Cuba la tendrá difícil en el Clásico Mundial

  • Martinoticias.com

"Me siento como en Cuba. He tenido mucho cariño" dijo la leyenda de Industriales y los equipos Cuba sobre su decisión de quedarse en Miami durante un viaje familiar.

"Víctor Mesa es un tipo magistral, pero su tarea resulta complicada", dijo a El Nuevo Herald el estelar número 40 y primera base de Industriales.

El legendario jonronero cubano Agustín Marquetti, hoy establecido en Miami, ve “muy difícil” que Cuba pueda clasificar para las rondas finales del III Clásico Mundial de Béisbol en el que la selección cubana prevé participar a partir del próximo 2 de marzo.

En entrevista con Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, el héroe del Mundial de 1972 en Nicaragua opinó que aunque Cuba es siempre Cuba, la calidad del béisbol de la isla ha mermado mucho, y salvo algunas individualidades, actualmente es inferior. “Cuesta trabajo creer que apenas tres o cuatro pitchers puedan pasar de las 90 millas”, observó.

Señaló las frecuentes huidas para jugar en las ligas profesionales de otros países, principalmente EE.UU., como un problema que desangra al béisbol cubano. “Mira la cantidad de muchachos cubanos en las Mayores y en las Menores, y si tu sacas y sacas, entonces no es igual”, dijo.

Consideró asimismo que en el Clásico una de las principales cartas de triunfo de Cuba será el mánager Víctor Mesa. “Es un tipo magistral y mira lo que hizo con Matanzas, un equipo al cual sacó de la oscuridad. Soy su amigo y le deseo éxito, pero su tarea resulta muy complicada’’, advirtió la leyenda de Industriales y de los equipos Cuba.
XS
SM
MD
LG