Enlaces de accesibilidad

USINT: reforma en Cuba no afecta política migratoria de EE.UU.

  • Martinoticias.com

Sección de Intereses de EE. UU. en Cuba

Una nota en la web de la Sección de Intereses en La Habana advierte que Estados Unidos creará mecanismos para responder a cualquier aumento, tanto de las solicitudes de visa como de la migración no documentada.

Estados Unidos acoge positivamente la reforma de las leyes de inmigración en Cuba, pero al mismo tiempo trabaja en los mecanismos de respuesta a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa, como también de la migración no documentada, precisa el portal de Internet la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, USINT.

En una nota publicada en la versión en español de la web el pasado 11 de enero--tres días antes de que entrara en vigor la nueva ley cubana-- y titulada “Sobre la política de visas e inmigración de Estados Unidos” la legación recuerda que la política migratoria estadounidense se rige por la Ley de Inmigración y Naturalización de este país, de modo que los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a EE.UU.

Tras recordar el compromiso alcanzado con Cuba en los acuerdos migratorios de 1994 y 1995 a fin de garantizar una migración segura, legal, y ordenada, la USINT advierte que el gobierno de Estados Unidos está trabajando “para garantizar los mecanismos necesarios para responder a cualquier aumento en la cantidad de solicitudes de visa o migración no documentada".

Al mismo tiempo, se urge a las familias cubanas "a utilizar los instrumentos de reunificación familiar y demás mecanismos de inmigración legal ya vigentes”.

Para conocer más al respecto, escuche la conversación telefónica que sostuvieron los funcionarios estadounidenses de la Sección de Intereses, Tim Roche (Cónsul General), Kelly Cullum (Departamento de Visas No Inmigrantes) y Jay Eppings (Departamento de Visas Inmigrantes), con Amado Gil, de MartiNoticias.

XS
SM
MD
LG