Enlaces de accesibilidad

Según el autor, la habilitación de telepuntos de Internet limitada, a precios más bajos, buscaría aumentar las ganancias de ETECSA a tono con el turismo, que debe más del 20 % de sus ingresos a vacacionistas nacionales.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) emporio gubernamental y único proveedor de los servicios de telecomunicaciones en Cuba anunciará en el mes de febrero una nueva medida que permitirá a los ciudadanos cubanos acceder a la Internet desde sus salas de navegación las que hoy prestan servicios a ciudadanos extranjeros exclusivamente.

Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)
Este telepunto sito en Carlos III entre Franco y Subirana estaría listo para prestar servicio (foto del autor)
Según un trabajador de la Dirección de Desarrollo, que pidió no revelar su nombre, la medida va encaminada a que todos los cubanos tengan acceso desde los Telepuntos habilitados en todas las provincias del país, y se prevé habilitar de 4 a 18 computadoras en cada uno, siendo Cubadata la encargada de la administración de la conexión.

Por supuesto que habrá limitaciones en la navegación, enfatizó. Habrá páginas que no se podrán ver, como por ejemplo las que muestren material pornográfico o cualquier otro contenido obsceno, tampoco se tendrá acceso a las Web que muestren un contenido hostil contra nuestro sistema, aunque será la primera vez que los cubanos tendrán cierta libertad en la Internet.

Además precisó que se habilitarán dos tipos de tarjetas con valor de 3.00 cuc para media hora de conexión y 6 cuc para 1 hora, lo cual resultará más barato que los 10.00 cuc que se deben pagar hoy en los Hoteles que prestan el servicio para el acceso a la Red de Redes, y se proveerá el servicio aprovechando las bondades del cable submarino que enlaza Cuba y Venezuela.

Pero el quid del problema es que 6 cuc resulta caro para los extenuados bolsillos de los cubanos, pues representa al cambio oficial 150 pesos moneda nacional y el salario mínimo es de 225 pesos, lo cual no deja mucho margen para que los trabajadores simples puedan tener garantizado el acceso a la autopista de la información.

Con este futuro paso ETECSA entra en la carrera por aumentar sus ganancias y ponerse a tono con el Ministerio del Turismo el cual obtiene ganancias de más del 20 % gracias a los visitantes nacionales que acuden en masas cada vez mayores a sus instalaciones para disfrutar de vacaciones luego de haber sido suprimidas las absurdas prohibiciones existentes.

(Misceláneas de Cuba publicó esta información de su corresponsal en la isla Ariel Lázaro Fernández González el 1ro de febrero de 2013)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG