Enlaces de accesibilidad

Kerry se estrena este viernes como secretario de Estado


El nuevo secretario de Estado, John Kerry

El ex senador y veterano de la guerra de Vietnam se jacta de tener "la diplomacia en la sangre"

El ex senador estadounidense John Kerry, confirmado el martes por el senado, se prepara para tomar las riendas del Departamento de Estado este viernes, una tarea para la que este héroe de la Guerra de Vietnam devenido en escéptico del intervencionismo y en as de la política se jacta de llevar "la diplomacia en la sangre".

El presidente Obama eligió al senador por Massachusetts y candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004 para suceder a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien deja el cargo después de cuatro años.

En su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry argumentó que la política exterior de Estados Unidos "no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas", sino que tiene mucho que ver con "dar voz a los que no la tienen" y con mantener una imagen solvente.

El senador, que se ha comprometido a vender sus millonarias participaciones en empresas extranjeras para evitar posibles conflictos de interés como secretario de Estado, habló también de Latinoamérica y puso a Colombia como ejemplo de país con "buenas decisiones", en contraste con Venezuela, Bolivia o Ecuador.
XS
SM
MD
LG